Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

Pensar que ha comido mucho, le ayuda a sentirse lleno

Un estudio apunta hacia nuevas direcciones en el control del peso

 
Imagen de noticias HealthDay
Investigadores señalan que si cree que ha comido mucho sentirá menos hambre horas después de la comida, un hallazgo que podría conducir a nuevos métodos de control del peso.
En el estudio participaron voluntarios que recibieron lo que parecía ser una porción pequeña o grande de sopa para el almuerzo. Sin embargo, los investigadores manipularon la cantidad de sopa que los voluntarios consumieron en realidad mediante el uso de una bomba oculta que podía volver a llenar o vaciar un plato de sopa sin que el comensal se diera cuenta.
Inmediatamente después de comer, el nivel de hambre de los voluntarios coincidía con la cantidad de sopa que habían comido, no con la cantidad que habían visto antes de comer. Sin embargo, dos a tres horas después del almuerzo, los que habían visto una porción grande de sopa tenían niveles de hambre significativamente más bajos que los vieron una porción pequeña.
Veinte y cuatro horas después de comer la sopa, más de los voluntarios que habían visto una porción más grande de sopa pensaban que la porción consumida satisfizo su hambre, según el estudio que aparece el 5 de diciembre en la revista PLoS One.
Los hallazgos muestran que la memoria hace una contribución independiente a la sensación de saciedad después de una comida, señalaron los investigadores de la Universidad de Bristol en Inglaterra.
Concluyeron, en un comunicado de prensa de la revista, que los resultados podrían usarse para encontrar nuevas formas de reducir el consumo de calorías de la gente.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: PLoS One

No hay comentarios:

Publicar un comentario