Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2013

FAO destaca potencial para introducir la quinua en otras partes del mundo


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) manifestó hoy que hay potencial para introducir la quinua como nuevo cultivo en otras partes del mundo, además de los Andes, por su resistencia y su escasa necesidad de agua.
En el ínforme “Perspectivas Alimentarias”, la FAO resalta que se espera que la demanda mundial de ese producto siga aumentando con fuerza en próximos años y en particular en los países desarrollados, donde el consumo de alimentos naturales y más saludables está en alza.
No obstante, esa agencia de la ONU señala que los elevados precios de ese producto agrícola hace que se oriente por el momento a un mercado de consumidores muy concienzados sobre la salud en países ricos, lo que limita su expansión al consumo en países menos desarrollados.
La Asamblea General de la ONU ha declarado 2013 “Año Internacional de la Quinua”, como tributo a ese producto de alto valor nutritivo que se cultiva en los Andes.
Bolivia y Perú son los principales abastecedores y controlan el 90% de la producción mundial y Estados Unidos es el mayor importador de ese producto.
ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario