miércoles, 29 de mayo de 2013

México, tercer lugar mundial de seguidores en redes sociales interesados en turismo




• El ranking de eTourism Monitor ubica a nuestro país entre los más visitados en internet, después de Australia y Reino Unido
 • Las redes sociales influyen cada vez más en las decisiones de viaje a nivel mundial

México ocupa el tercer lugar mundial en el número de seguidores en redes sociales interesados en turismo, según el ranking elaborado por eTourism Monitor (Monitor de Turismo en Línea), al registrar más de 885 mil seguidores en la cuenta oficial de Facebook de la página visitmexico.com
 El primer lugar lo tiene la oficina de Turismo de Australia, con más de 4.6 millones de seguidores en Facebook; seguido por el Reino Unido, con 1.1 millones.
 eTourism Monitor mide el número de seguidores que a nivel mundial tienen las organizaciones de turismo de cada país en la red social y depende del Instituto de Turismo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza Occidental Valais (HES-SO Valais).
 En su reporte, elaborado a principios del mes de mayo, ubicó a México en el tercer sitio por el número de seguidores de la página visitmexico.com
 El cuarto lugar lo ocupa Croacia, con 815 mil contactos en Facebook; seguido por Nueva Zelanda, con un número casi similar; España, con 809 mil; Irlanda, con 765 mil; Noruega, con 718 mil; Alemania, con 506 mil; y Suiza, con poco más de 500 mil seguidores en la red social.
 Dentro del ranking de eTourism Monitor, México supera a países como Estados Unidos y Canadá, los cuales se ubicaron en los sitios 11 y 12, respectivamente, con 492 mil y 457 mil seguidores en Facebook.
 Se señala que “el notable crecimiento del turismo demuestra con éxito la estrategia de los medios de comunicación social, que influyen en la forma en que la gente viaja”.