Páginas vistas en total

lunes, 29 de abril de 2013

Ayuda de 35,97 millones de euros para la promoción de productos agrícolas en la Unión Europea y terceros países



La Comisión Europea ha aprobado veintidós programas de promoción de productos agrícolas en la Unión Europea y en terceros países.


El presupuesto total de los programas, que en su gran mayoría tendrán una duración de tres años, asciende a 71,94 millones de euros, de los cuales la UE aporta una contribución de 35,97 millones de euros. Los programas seleccionados comprenden productos como aceite de oliva, leche y productos lácteos, carne, frutas y hortalizas frescas y transformadas, productos ecológicos, huevos, vinos y bebidas espirituosas y productos de la floricultura, así como productos de calidad con denominación de origen protegida (DOP), con indicación geográfica protegida (IGP) o con especialidad tradicional garantizada (ETG).
Hasta el 30 de noviembre de 2012, en la primera ronda correspondiente a 2013, los servicios de la Comisión recibieron treinta y seis propuestas de programas de información y promoción en el mercado interior de la UE y en terceros países. Tras la evaluación se seleccionaron para la cofinanciación veintidós propuestas, de las cuales dieciséis van destinadas al mercado interior y seis a terceros países. Dos de los programas seleccionados fueron propuestos por más de un Estado miembro. Los terceros países o regiones de destino son Rusia, China, América del Norte, Sudeste Asiático, Noruega, Suiza, Ucrania, la India y Corea del Sur.