Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2016

Aumenta exportación de alimentos y bebidas de Jalisco

El 75 por ciento de las exportaciones van a ese país sobre todo tequila, frutas, hortalizas, tomate, berrys y dulces, entre otros.



Guadalajara / ciberpasquinero

México prevé la exportación de alimentos y bebidas por el orden de los 30 mil millones de dólares, afirmó el integrante del Consejo Directivo del Instituto de Fomento al Comercio Exterior (Jaltrade), Hans Neufeld.
En el marco del “Foro de Alimentos y Bebidas a Estados Unidos”, dijó que el mercado de la exportación de alimentos y bebidas del estado de Jalisco registró ingresos por tres mil 448 millones de dólares durante 2015.

Logística compleja
“Estados Unidos es un mercado de gran valor y trascendencia, pero como todo lo valioso tiene numerosas aristas, regulaciones, una logística compleja, sistemas de distribución sofisticado, lineamientos estrictos de etiquetado y empaque para los exportadores”, apuntó.
Por su parte, el director para el mercado asiático de Jaltrade, Antonio García, resaltó la importancia de que los exportadores mexicanos puedan conocer las reglas y especificaciones del mercado internacional.

El mercado natural
Señaló que Estados Unidos es el mercado natural para los productos mexicanos de exportación, y añadió que en el caso de Jalisco, 75 por ciento de sus exportaciones van a ese país sobre todo tequila, frutas, hortalizas, tomate, berrys y dulces, entre otros.
Antonio García, mencionó que el acercamiento y la vinculación con las autoridades estadunidenses responde a la búsqueda de una homologación de estándares en seguridad alimentaria tanto para Estados Unidos como para México.
“Estamos trabajando para que los exportadores puedan realizar sus trámites de exportación de la forma más ágil”

No hay comentarios:

Publicar un comentario