Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2016

Más de medio millón de personas se alimentan en comedores comunitarios: Sedesol

En 220 localidades de 19 estados del país considerados de atención prioritaria


México / ciberpasquinero

El Sistema Nacional de Comedores Comunitarios suministra 1.1 millones de raciones diarias de alimentos a poco más de medio millón de personas en 220 localidades de 19 estados del país considerados de atención prioritaria, destacó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El sistema de comedores atiende principalmente a niños y niñas de cero a 11 años de edad, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y adultos mayores.
De acuerdo con Sedesol “se ha consolidado como uno de los programas centrales para garantizar el derecho a la alimentación” y también para acercar a la población opciones de inserción productiva y participación comunitaria.
La paraestatal Diconsa distribuye casi 13 mil toneladas de alimento al mes para abastecer a los más de cinco mil comedores del sistema . 
Desde 2013, decenas de miles de elementos de las Secretaría de la Defensa Nacional y Marina capacitan a los voluntarios de los comedores.
Asimismo el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”, valida los contenidos nutrimentales de los alimentos que se sirven en los comedores.
Sedesol también recordó que en el marco de la Jornada Nacional de Alimentación -iniciada el 25 de julio- se ha ampliado la colaboración con otras instancias de gobierno y sectores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario