Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2016

Foro Gastronómico promete transmitir conocimientos

Se espera la asistencia de unas 20 mil personas, que durante cuatro días podrán disfrutar de exposiciones.

Caracoles picantes con cerveza y aceitunas
México / ciberpasquinero

Destacados chefs nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos y experiencias en el Foro Gastronómico en el marco de Abastur, encuentro que se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre en el Centro Banamex de esta capital.
La directora del encuentro y del Portafolio de la Hospitalidad de UBM México, Yesenia Vázquez, aseguró que a este foro de negocios para jóvenes emprendedores se espera la asistencia de unas 20 mil personas, que durante cuatro días podrán disfrutar de exposiciones.
Y por primera vez, destacó, el Foro Gastronómico, que se lleva a cabo desde 2014, será abierto para jóvenes promesas de la cocina, quienes no sólo disfrutarán de conferencias, sino que además podrán crear ricos platillos en compañía de sus chefs favoritos.

Mesas de trabajo

“Para esta edición vamos a contar con un módulo donde está la cocina principal, con el chef al frente y habrá mesas de trabajo, cada una con seis personas que formarán parte de los talleres”, destacó.
Entre los chefs participantes, mencionó, se encuentra el italiano Tony Gemignani, quien además de dar un taller será el presidente del jurado del primer concurso de pizzas de Abastur, el cual se realizará el 2 de septiembre en el nuevo espacio llamado “Pizza Show México”.
“Los ganadores del concurso recibirán una compensación económica, así como en los otros concursos que ofrecerá Abastur, como el de figuras de mantequilla y el de panadería, entre otros”, detalló.
En su oportunidad, el chef Poncho Hernández informó que los asistentes, de los que se espera que por lo menos dos mil sean estudiantes de gastronomía, podrán aprender de la mano de Eduardo Morali, Juantxo Sánchez, Paulino Cruz, Nico Mejía y Alfonso Rivera, entre otros.

             Estarán practicando              
“Antes las personas solo escuchaban, ahora se van ensuciar las manos junto con los chefs, van a estar practicando y se van a llevar no sólo la plática, sino también la experiencia de haber cocinado con uno de sus chefs favoritos y que están marcando tenedencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario