Vistas de página en total

viernes, 28 de agosto de 2015

La FAO y México firman convenio para combatir el hambre

Niños mexicanos. Foto de archivo:UNICEF México-Mauricio Ramos

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el gobierno de México firmaron esta semana un acuerdo de cooperación para combatir el hambre.

Ese convenio permitirá al organismo de la ONU continuar prestando asistencia a la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, un programa gubernamental que lleva dos años de duración y combina medidas de protección social y de fortalecimiento de la agricultura familiar.

El programa está dirigido a unas 7 millones de personas que viven en la pobreza extrema.

La FAO también continuará asesorando en las políticas sociales y de seguridad alimentaria en el país, así como en el desarrollo de mecanismos de participación ciudadana.

El representante de ese organismo de la ONU en México, Fernando Soto Baquero, destacó durante la firma del acuerdo los esfuerzos de México orientados a reducir la pobreza a través de una política pública de inclusión social que se enfoca en la población más vulnerable.

Soto dijo que esa estrategia incluye 90 programas federales que concentran sus esfuerzos en quienes más lo necesitan, además de haber inscrito a casi 6 millones de personas que reúnen los requisitos para el apoyo de los programas sociales.
ONU


No hay comentarios:

Publicar un comentario