Vistas de página en total

jueves, 16 de octubre de 2014

Refrenda SEDIS compromiso con Comedores Comunitarios



Se benefician 30 mil 218 familias con canastas alimentarias



En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Salvador Rizo Castelo, refrendó el compromiso con los comedores comunitarios. Apoyo que forma parte del programa Por la Seguridad Alimentaria; sus acciones están orientadas a incrementar la disponibilidad de alimentos, ampliar el acceso a los mismos, mejorar su consumo, así como propiciar y motivar la participación de la ciudadanía en el derecho al acceso a la alimentación.
“Hoy tenemos aquí a niños y niñas, adultos mayores y mujeres que son parte de este programa, que hoy se les garantiza su alimentación durante cinco días de la semana, dos raciones por día que les permita tener un desarrollo pleno y mejor calidad de vida” indicó Rizo Castelo.
Además mencionó que en la actualidad se encuentran en operación 83 comedores en 53 municipios, apoyos coordinados con Organizaciones de la Sociedad Civil, Ayuntamientos y los DIF de algunos municipios.     
“Desde el inicio de la administración hemos avanzado, hay grandes carencias en el estado, cerca de un millón 600 mil personas no comen bien o no tienen para comer y eso nos impulsa para generar el compromiso y emprender acciones con grupos organizados de la sociedad y los propios municipios y llevar a más de siete mil 880 beneficiarios estos alimentos cinco días de la semana” señaló el secretario. 
Por otra parte, resaltó el apoyo otorgado a través de los bancos de alimentos que benefician en la actualidad a 30 mil 218 familias que reciben canastas alimentarias representando el beneficio de 135 mil 981 personas.
Los comedores brindan acceso a alimentos variados y nutritivos con dos comidas al día. Además se dan pláticas de nutrición y salud dando seguimiento al peso y talla de los beneficiados. El mayor porcentaje de los beneficiados a través de los comedores comunitarios está integrado por niños y adultos mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario