Vistas de página en total

viernes, 22 de agosto de 2014

México impulsa proyectos en 12 estados cafetaleros

El subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jesús Aguilar Padilla, dijo que en México se impulsa el desarrollo regional con un mapeo estratégico de proyectos en los 12 estados cafetaleros, 58 regiones y 406 municipios productores del aromático.
En su intervención durante la inauguración de la tercera edición de la Cumbre Latinoamericana del Café, el funcionario mencionó que esta administración federal ha hecho todo un esfuerzo para articular la cadena de cafeticultores, productores, comercializadores, industriales y organismos productores, entre otros.
Subrayó el impulso que el gobierno federal hace al campo mexicano con las reformas a la Financiera Rural, tal como lo anunció el pasado 20 de agosto el presidente Enrique Peña Nieto, durante su gira de trabajo por Guadalajara.
Apuntó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) trabaja en impulsar la estructura productiva para la producción de millones de plantas que requieren los campos cafetaleros.
Asimismo, dijo, fomenta el financiamiento y fortalece el Fondo de Estabilización, Fortalecimiento y Reordenamiento de la Cafeticultura Nacional (Fircafe) con sus cerca de 800 millones de pesos.
Por su parte, Ribeiro Oliveira Silva, director de la Organización Internacional del Café (OIC), llamó a los cafeticultores mexicanos y de toda Latinoamérica a unir esfuerzos e incrementen los niveles de inversión social y tecnológica.
Indicó que esta inversión cimentará las bases para que toda la cadena productiva del café se beneficie de las oportunidades que les brinda el mercado hoy y en el futuro.
La Cumbre Latinoamericana del Café 2014 se desarrollará del 22 al 24 de agosto en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, con la asistencia de 13 países y 12 estados de la República productores del aromático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario