Vistas de página en total

lunes, 25 de agosto de 2014

La FAO advierte sobre vínculos entre el hambre y los conflictos

Un mayor esfuerzo por acabar el hambre y la malnutrición en el mundo permitirá obtener un "dividendo de paz", al disminuir las presiones que generan el malestar social y los conflictos civiles, señaló hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultora (FAO).
El organismo de la ONU hizo esa afirmación al anunciar su participación en un "Partido por la Paz" de carácter interreligioso y con luminarias del fútbol que tendrá lugar el 1 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma.
En un comunicado, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, recordó que "todos los días, más de 840 millones de personas no cuentan lo suficiente para comer, y con demasiada frecuencia, los conflictos son los principales impulsores del hambre y la desnutrición".
Añadió que la prevención y la resolución de conflictos es fundamental para el objetivo de erradicar el hambre y la desnutrición. "Sin paz no se puede acabar con el hambre, y sin acabar con el hambre, no puede haber paz", subrayó Graziano da Silva.
El partido fue propuesto por el Papa Francisco y contará con la participación de importantes jugadores de fútbol del pasado y la actualidad, entre ellos el Embajador de Buena Voluntad de la FAO Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Samuel Eto'o, Javier Mascherano, Lionel Messi, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko y David Trezeguet.
El objetivo del partido es unir a aficionados y jugadores de todas las regiones y religiones del mundo, a través de su pasión compartida por el fútbol, en un momento de unidad y solidaridad en apoyo de la paz mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario