Vistas de página en total

miércoles, 26 de marzo de 2014

España busca una mayor protección del ganadero lácteo ante el fin de las cuotas

image

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, apoya la búsquedarápida y decididade herramientas útiles

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha instado a buscar, “de forma rápida y decidida”, herramientas que protejan a los productores del sector lácteo para hacer frente al sistema sin cuotas lácteas que entre en vigor en 2015.
Cañete ha estado esta semana en Bruselas para participar en el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea. Allí aprovechó para pedir la búsqueda de esas herramientas para prevenir “los graves desequilibrios que se puedan producir en el mercado en un escenario sin cuotas lácteas”.
Objetivo de las medidas
Esas medidas deben estar basadas, para Arias Cañete, en la protección de márgenes de las explotaciones y en la gestión de los volúmenes de producción, por ejemplo, a través de los contratos.

Para ello, ha defendido que debe realizarse un seguimiento “pormenorizado” del sector, basado no sólo en los parámetros relativos a precios y volúmenes, sino también sobre los datos de costes y márgenes.

El ministro ha invitado a sus homólogos europeos “a dar un paso más en las medidas del denominado paquete lácteo” y ha resaltado el potencial que puede tener esta medida sobre el futuro, de cara a la elaboración de instrumentos de gestión del mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario