Una aplicación para votar canciones a escuchar en un bar gana el Megathon Windows 2013


Un momento de la entrega de premios
Un momento de la entrega de premios

La aplicación Vota tu música que permite al usuario votar por las canciones que prefiere escuchar en un bar, ha sido la ganadora del torneo Megthon Windows 2013 de Córdoba, celebrado este fin de semana en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, con el patrocinio del Consorcio de Desarrollo Económico de Córdoba.
La aplicación ha sido diseñada por Juan Carlos Rodríguez, alumno de Informática de la Universidad de Córdoba. Su aplicación ofrece a los bares y pubs la posibilidad de que sean sus clientes quienes elijan la música que va sonar en sus salas. “Los usuarios votan las canciones entre las opciones propuestas y las más votadas serían las que se escuchen en cada momento”, explica el autor de la aplicación.
Al acto de entrega de premios ha asistido Salvador Fuentes, presidente del Consorcio de Desarrollo Económico de Córdoba, Antonio Repullo, gerente del Consorcio y Juan Ramón Cuadros Muñoz, director general de Rabanales 21.
El ganador recibirá asesoramiento de la Agencia Idea para convertir la app en un proyecto empresarial, con posibilidad de conseguir financiación. Además, Corab21, el espacio de coworking de Rabanales 21, le cederá un espacio de forma temporal para que pueda desarrollar su aplicación y la empresa Papiro ofrece la creación de su imagen corporativa.
El segundo y tercer clasificado, igualado en puntuación, han sido una aplicación que hace de cuentacuentos infantil y otra que ayuda al turista a conocer los monumentos más importantes de las ciudades, a través del establecimiento de diferentes rutas.
En el Megathon Windows 2013 Córdoba, organizado por Rabanales 21 y la empresa Numbers Studio,  han participado medio centenar de programadores y diseñadores web.

“El nivel ha sido superior al del año pasado y se han presentado aplicaciones muy interesantes”, indica Julio César de la Vega, uno de los mentores del evento.

El torneo Megathon es una gran oportunidad para aprender a desarrollar para Windows 8, para hacer networking con personas que comparten los mismos intereses y aficiones y para diseñar una aplicación móvil que se puede rentabilizar en la Windows Store o Windows Phone Store. “En Córdoba se ha vuelto a demostrar que hay nivel y tenemos que seguir fomentándolo”, ha indicado Juan Ramón Cuadros, director general de Rabanales 21.
Las ocho las aplicaciones diseñadas durante este fin de semana por los equipos participantes en este torneo pasarán a competir a nivel nacional con las creadas en las 14 ciudades donde también se ha celebrado el encuentro. Es requisito indispensable que la app esté publicada y visible en la Store antes del 15 de mayo, una vez finalizado el Megathon.
Durante el torneo, los asistentes han recibido formación que les ha ayudado a completar su aplicación.  De esta labor se han encargado Fernando Hidalgo, analista y programador y ganador de la pasada edición de este torneo; Antonio Caballero, Informático de Sistemas y MCTS.NET Framework 2.0, y Julio César de la Vega, co-developer del juego Wargeit para Windows Phone 7.

Entradas populares