Vistas de página en total

martes, 2 de abril de 2013

Ancianos con dieta abundante en pescado viven más que el resto de la población mayor

Ancianos con dieta abundante en pescado viven más que el resto de la población mayor

Los amantes de comer pescado y mariscos mueren menos por ataques de corazón que otras personas de su edad y viven 2,2 años más, como término medio, afirman científicos en un informe publicado en Annals of  Internal Medicine.
“Aunque el consumo regular del pescado siempre se ha considerado parte de una dieta sana, casi nadie intentó establecer vinculación entre la concentración de aceites de pescado en la sangre y la mortalidad de ancianos. Nuestro estudio confirmó la gran utilidad de la comida marina para el sistema cardiovascular, lo cual se traduce en años extra de vida”, señaló Dariush Mozaffarian de la Universidad de Harvard, EEUU.
El científico y sus colegas analizaron datos reunidos durante 16 años de seguimiento del estado del corazón y los vasos de casi tres mil estadounidenses mayores de 65 años divididos en dos grupos: los amantes de comer pescado y los de la dieta ordinaria.
Resultó que los primeros padecían el 30% menos enfermedades del  sistema sanguíneo y vivían 2,2 años más que los de la dieta ordinaria.
Según científicos, no hace falta comer pescado todos los días. Basta con consumir dos porciones de la comida marina  con elevado contenido de aceites de pescado para proveer al organismo de la cantidad necesaria de ácidos grasos.

RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario