Vistas de página en total

lunes, 11 de febrero de 2013

Estudiantes conocen la importancia de la Presa de La Vega


Con un ciclo de conferencias y talleres, en Teuchitlán, municipio en el que su ubica la Presa de La Vega, este 8 de febrero estudiantes de nivel medio superior y básico conocieron la biodiversidad de este humedal, reconocido internacionalmente por ser un sitio RAMSAR. 
En palabras de Sofía Hernández Morales, jefa de Programas Interinstitucionales de la Comisión Estatal del Agua (CEA), actividades como ésta generan identidad entre la población, puesto que los usuarios de la presa aún desconocen el uso que deben darle para evitar la contaminación. Añadió que los más involucrados en este plan han sido los pescadores.
 Miembros del Comité técnico para el manejo integral de la Presa de La Vega, cuya presidencia está a cargo de la rectora del Centro Universitario de los Valles (CUValles), Mónica Almeida López, estuvieron presente en las actividades.
 La presa de la Vega es sitio RAMSAR debido a su papel en la conservación del río Ameca; también porque es utilizada con fines agrícolas, pesqueros y turísticos. Entre la flora y fauna se encuentran 25 especies de peces, dos de ellas en peligro de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario