Vistas de página en total

sábado, 25 de agosto de 2012

Instan a los estudiantes universitarios de primer año a no engordar

Una dietista señala que incluso un aumento ligero de peso incrementa el riesgo de enfermedad crónica

 
Imagen de noticias HealthDay Aunque los investigadores han revelado que la creencia de que todos los estudiantes universitarios de primer año aumentan de peso es un poco exagerada, los estudiantes deben tomar medidas para evitar engordar, advierte una experta.
Kari Kooi, dietista registrada del Hospital Metodista de Houston, anotó que la mayoría de estudiantes universitarios de primer año aumentan alrededor de 1.5 kilos (3.5 libras), pero que incluso ese pequeño aumento de peso no debe ser ignorado.
"Muchos factores, que incluyen comer tarde de noche, la falta de ejercicio, un mayor consumo de alcohol y una abundancia de cafeterías en formato de bufet libre, llevan a que los estudiantes universitarios aumenten kilos indeseados", explicó Kooi en un comunicado de prensa del hospital. Añadió que aumentar de peso en la universidad pone a los estudiantes en riesgo de enfermedades crónicas, incluso de diabetes y enfermedad cardiaca.
Kooi dijo que hay varias formas rentables para que los estudiantes universitarios coman de forma saludable y eviten aumentar de peso que incluyen:
  • Tener refrigerios sanos a mano. Las neveras de los dormitorios deben tener refrigerios saludables y que llenen, como fruta, queso, yogurt griego, humus y zanahorias tiernas.
  • Beber agua. El exceso de calorías de las bebidas azucaradas y alcohólicas puede llevar al aumento de peso. Esas bebidas también pueden provocar picos en la glucemia que llevan a más hambre.
  • Mantenerse activo. El ejercicio puede desempeñar un papel clave para permanecer en forma y sano. Aumente los niveles diarios de actividad caminando a clases, yendo al gimnasio o participando en deportes de intramuros.
  • Comer comidas regulares. Saltarse comidas puede llevar a comer de más y a aumentar de peso. Desayunar puede también activar el metabolismo, así como ayudarle a concentrarse en clases y en los exámenes.
  • Dormir lo suficiente. Dormir menos de seis horas por noche puede afectar los niveles de hormonas que controlan el apetito, los antojos y el metabolismo. Las personas que no duermen lo suficiente con frecuencia se antojan de alimentos ricos en calorías que puedan descomponerse rápido para obtener energía.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Methodist Hospital, Houston, news release

No hay comentarios:

Publicar un comentario